Conjunto formal de procesos que actúa de acuerdo a las necesidades de la empresa en relación al manejo de la información dentro de las diversas actividades de la misma, y cuyo objetivo es dirigir y controlar la toma de decisiones y la operatividad.
SISTEMA INFORMÁTICO, COMPONENTES.
Un sistema informático está compuesto de recursos humanos (personas), recursos físicos (hardware), recursos lógicos (software) y datos e información.
ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN.
NIVELES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN.
MIS (MANAGEMENT INFORMATION SYSTEM).
Su finalidad es satisfacer las necesidades de información generales y ayudar a los gerentes de la compañía u otros usuarios a identificar y entender los problemas de la organización.
TPS (TRANSACTION PROCESSING SYSTEM).
Es un tipo de sistema de información que recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas en una organización.
DSS (DECISION SUPPORT SYSTEM).
Sistema de información orientado a proporcionar herramientas y dar alternativas al proceso de toma de decisiones dentro de una organización.
EIS (EXECUTIVE INFORMATION SYSTEMS).
Es cualquier sistema que muestra información de apoyo a ejecutivos para que éstos tomen decisiones de manera fácil, sencilla y con la mayor cantidad de alternativas para monitorear la empresa.
OAS (OFFICE AUTOMATION SYSTEMS).
Su objetivo es la automatización de oficinas incrementando su productividad y eficiencia a través de múltiples tecnologías que dan apoyo a una amplia gama de aplicaciones.
KWS (KNOWLEDGE WORK SYSTEM).
Apoya a los trabajadores del conocimiento en la creación e integración del nuevo conocimiento en una organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario